martes, 25 de abril de 2017

Novena y última etapa. Chantada - San Roque (Coristanco, A Coruña)

Hoy ha sido uno de esos días que no olvidaré jamás, de esos días que por muchas razones quedarán guardados en un lugar especial en mis recuerdos.
La mañana prometía lo contrario, día nublado y 6 grados de temperatura. La noche no fue todo lo reparadora que debiera pues el dolor de piernas no me dejó descansar bien. Pero era la última etapa y sabía que había conmigo muchos niños pedaleando.
Visitamos el cole de Chantada, colegio que decidió participar meramente como receptor de mi visita, me sellaron el pasaporte y charlé un rato con los alumnos de 5°. Sobre las 9:30 ya estaba en la bicicleta.
A los pocos kilómetros tuve que parar para abrigarme y ponerme el chubasquero, estaba chispeando. Tan pronto salía el sol como se ponía a llover. La carretera se ponía peligrosa y había que llevar mucho cuidado.
Esta vez no había que subir mucho puertos, pero era un continuo sube y baja que no me dejaba indiferente. Pero hoy no había excusa, ni el clima, ni la distancia podrían conmigo.

Poco a poco me acercaba a San Roque. Al llegar lo primero que vi fue un coche de Policía que al verme se puso en marcha y me dirigió hacia la plaza del pueblo donde estaban los niños y maestros esperándome en bicicleta. Entre aplausos, llegue a ellos y empecé a saludarlos y darles las gracias por ese recibimiento. María, la profe que coordinaba allí el proyecto lo organizó de lujo.









Me llevaron al cole donde colocaron un arco de meta que cruzamos entre aplausos. Allí me recibió el alcalde y la concejala de deportes. Me entregaron un obsequio y tras unas fotos pasamos al gimnasio donde compartimos risas, anécdotas y lo realizado a lo largo del proyecto.
Después de 9 etapas y alrededor de 1.300km había unido los 13 colegios que hicieron posible el proyecto : PON UNA BICI EN TU VIDA. GRACIAS!!!!!!!!
Gracias a todos los que han estado pendiente de mi estos días, por sus mensajes de ánimo y por su cariño y confianza en este proyecto. De nuevo, un millón de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario