lunes, 24 de abril de 2017

Octava etapa. Bembibre - Chantada (Lugo)

Hoy la etapa reina de la ruta: 178 km con 2300 metros de desnivel y 7 horas de pedaleo. Lo mejor el paisaje y la subida al O cebreiro. Después continúas subidas y bajadas que te dejaban las piernas para pocos bailes.





La carretera coincidía con parte del camino de Santiago Francés que la dejaba salpicada de peregrinos sumidos en sus reflexiones y que a la vez invitaban a la conversación. Curioso lo de una pareja de alemanes, con más de 70 años, que llevaban ya recorridos más de 4.000 km, algunos más que yo, y que me comentaban que "solo" se hacían 80 km al día.
Con Javier compartí la subida a Piedrafita, le hablé de la campaña y me sorprendió gratamente cuando me dijo: " Eso lo he oído yo, no recuerdo dónde, pero lo he oído " Parece que algo de ruido estamos haciendo.




La sorpresa del día me la dieron Pablo, amigo de la infancia, Llanos, si mujer y sus dos niñas, Paula y Elba, que aparecieron a 5 km de Chantada para terminar conmigo la ruta. Familia que en bicicleta harán una ruta por Orense. Fue muy bonito...

Ya en Chantada, y a tan sólo una etapa de San Roque, los nervios me invaden por ver cumplido un reto en el que he puesto mucho trabajo, pero sobretodo ilusión, cariño y empeño para que cale el mensaje en todos y cada uno de esos chicos y chicas a los que me he dirigido.
Mañana, como digo, última etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario